ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE PROPOSITOS
PROPOSITO
- Reconocer cuales son los principales problemas ambientales, locales, nacionales y globales
- Conocer los principales problemas ambientales y sus consecuencias.
- Analizar los temas que se abordan en la educación primaria sobre la contaminación ambiental
- Reconocer la sustentabilidad de la educación
- Estrategias didácticas o recursos aplicables dentro del aula para la conservación y mantenimiento del medio ambiente
- Diseño de un plan de acción
- Poner en practica las sugerencias y reconocer las limitaciones los recursos y estrategia
- Evaluar las estrategias de acción, propuestas para fomentar la conciencia ecológica de los alumnos.
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
- Investigación en libros, revistas y medios de comunicación. Exposición de problemas ambientales más comunes o conocidos por los niños.
- Análisis de videos donde se presente las consecuencias del deterioro ambiental provocados por los avances científicos y tecnológicos actuales.
Reflexiones sobre e deterioro ambiental observado en los diferentes videos, noticieros, periódicos, etc.
Sugerencias de soluciones propuestas por los alumnos.
Formas más congruentes de participación en la solución de la problemática ambiental. - Revisión de los materiales de trabajo
Organización . - Educar para la democracia. Participativamente.
- Educar para participar en la necesidad de un cambio de actitud.
Organizar beneficios comunes.
Desarrollar las estrategias elegidas (campañas de aseo), liberación de tortugas, Campaña de reforestación y pinta de árboles, visita al jardín botánico, utilizaron de las nuevas tecnologías: computadora, videos, periódico mural etc.). - La investigación del tema y diseño del plan.
- Desarrollar las estrategias que sean factibles en su entorno inmediato local, nacional y mundial.
- Recolectar la información analizada las propuestas y posibles soluciones, observar la participación y las actitudes de los alumnos.
APLICACIÓN
- Análisis de fenómenos ambientales y observación de videos y noticias cotidianas,
- Procurar que los alumnos participen y den su punto de vista y sugerencias de solución para la conservación del medio ambiente, sugieran posibles soluciones inmediatas o locales.
Aplicación - Revisar los libros de los que disponen los alumnos y maestros a fin de profundizar en el dominio de contenidos (maestros)
- Promover experiencias que enriquezcan la vida de los alumnos
- Aplicarlo al interior del grupo durante el desarrollo del ciclo escolar
- Aplicarlo durante el presente ciclo escolar y el próximo
Trabajar al interior del aula y proponerlo para el trabajo en la escuela y la comunidad entorno inmediato y lejano
Desde el inicio de la detección del problema hasta el termino del ciclo.
FECHA DE
APLICACIÓN
- Enero febrero del 2008
- Enero, febrero, marzo del 2008
- Enero a junio del 2008
- Enero febrero del 2008
- Enero a junio del 2008
- Enero-febrero del 2008
- Enero a junio del 2008
- Enero a junio del 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario