viernes, 27 de junio de 2008

ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE PROPOSITOS

ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE PROPOSITOS


PROPOSITO

  • Reconocer cuales son los principales problemas ambientales, locales, nacionales y globales
  • Conocer los principales problemas ambientales y sus consecuencias.
  • Analizar los temas que se abordan en la educación primaria sobre la contaminación ambiental
  • Reconocer la sustentabilidad de la educación
  • Estrategias didácticas o recursos aplicables dentro del aula para la conservación y mantenimiento del medio ambiente
  • Diseño de un plan de acción
  • Poner en practica las sugerencias y reconocer las limitaciones los recursos y estrategia
  • Evaluar las estrategias de acción, propuestas para fomentar la conciencia ecológica de los alumnos.


ESTRATEGIAS DE DESARROLLO

  • Investigación en libros, revistas y medios de comunicación. Exposición de problemas ambientales más comunes o conocidos por los niños.
  • Análisis de videos donde se presente las consecuencias del deterioro ambiental provocados por los avances científicos y tecnológicos actuales.
    Reflexiones sobre e deterioro ambiental observado en los diferentes videos, noticieros, periódicos, etc.
    Sugerencias de soluciones propuestas por los alumnos.
    Formas más congruentes de participación en la solución de la problemática ambiental.
  • Revisión de los materiales de trabajo
    Organización .
  • Educar para la democracia. Participativamente.
  • Educar para participar en la necesidad de un cambio de actitud.
    Organizar beneficios comunes.
    Desarrollar las estrategias elegidas (campañas de aseo), liberación de tortugas, Campaña de reforestación y pinta de árboles, visita al jardín botánico, utilizaron de las nuevas tecnologías: computadora, videos, periódico mural etc.).
  • La investigación del tema y diseño del plan.
  • Desarrollar las estrategias que sean factibles en su entorno inmediato local, nacional y mundial.
  • Recolectar la información analizada las propuestas y posibles soluciones, observar la participación y las actitudes de los alumnos.


APLICACIÓN

  • Análisis de fenómenos ambientales y observación de videos y noticias cotidianas,
  • Procurar que los alumnos participen y den su punto de vista y sugerencias de solución para la conservación del medio ambiente, sugieran posibles soluciones inmediatas o locales.
    Aplicación
  • Revisar los libros de los que disponen los alumnos y maestros a fin de profundizar en el dominio de contenidos (maestros)
  • Promover experiencias que enriquezcan la vida de los alumnos
  • Aplicarlo al interior del grupo durante el desarrollo del ciclo escolar
  • Aplicarlo durante el presente ciclo escolar y el próximo
    Trabajar al interior del aula y proponerlo para el trabajo en la escuela y la comunidad entorno inmediato y lejano
    Desde el inicio de la detección del problema hasta el termino del ciclo.


FECHA DE
APLICACIÓN

  • Enero febrero del 2008
  • Enero, febrero, marzo del 2008
  • Enero a junio del 2008
  • Enero febrero del 2008
  • Enero a junio del 2008
  • Enero-febrero del 2008
  • Enero a junio del 2008
  • Enero a junio del 2008

No hay comentarios: